"> Tests para selección de personal
   
 
logo
 
 
 
 
logo
 
TESTEC es una unidad de negocios de ESTUDIO DEL PICADERO representante para America Latina de los productos SKILLCHECK
 

 
CASO DE ESTUDIO
TECHNOMERICA: Testeando a TalenScout
 

TechnoAmerica, una organización sin fines de lucro para el desarrollo de la fuerza de trabajo basada en Houston, Texas, tiene la misión de cerrar la brecha tecnológica mediante el suministro de acceso a la tecnología y capacitación para las comunidades marginales. De este modo posibilita el desarrollo económico a través de la preparación para el trabajo.

Un sector muy importante de esta organización basada en el trabajo de voluntarios, es el Call Center. Este sector está diseñado para ayudar a los desempleados del área de Houston a desarrollar sus competencias y reingresar en el mercado de trabajo como representantes de Call Center.

El programa de capacitación de TechnoAmerica ha sido tan exitoso que, en una ocasión, un graduado del programa ha sido elegido como el mejor de una organización de 500 personas, sólo 45 días luego de haber sido contratado.
 
Con un programa de 3 semanas de formación que cubren competencias informáticas, de servicio al cliente y de ventas en llamadas salientes, TechnoAmerica necesitaba evaluar a sus alumnos para asegurase que habían sido bien preparados para desempeñarse con éxito en las empresas.

El innovador producto de SkillCheck denominado “TalentScout” proveyó exactamente lo que necesitaban. Con este test, TechnoAmerica puede rápidamente medir las competencias básicas requeridas como representante de Call Center. en un solo y eficiente test.

Explica Terrence Drew, Director Ejecuivo de TechnoAmerica: “La posibilidad de presentar candidatos altamente calificados a nuestras empresas asociadas es vital para el futuro de nuestra organización. Con TalentScout podemos asegurar que el personal capacitado por nosotros será productivo en su trabajo desde el momento en que pisan la oficina de su nuevo trabajo por primera vez”.  Drew agrega que los informes de TalentScout permiten también detectar la formación adicional requerida para convertir un buen candidato en una gran contratación.
 
Hoy en día la organización utiliza TalentScout para evaluaciones antes y después de la capacitación. Adicionalmente, TechnoAmerica usa los tests de comportamiento (serie Identidad) para evaluar características individuales como confiabilidad, orientación hacia el servicio y otros elementos que permitan pronosticar una buena inserción del candidato.

CASO DE ESTUDIO
INTERNATIONAL MONETARY FUND: Testeando a  SkillCheck

Cuando el Fondo Monetario Internacional necesitaba tomar decisiones críticas acerca del reclutamiento y entrenamiento de su staff de secretarias, acudió a los tests de SkillCheck basados en Internet, Intranet y PC.

Del catálogo de más de 100 tests de SkillCheck, el Fondo eligió siete que cubrían habilidades claves del puesto de secretaria  y del manejo de Word, Excel, Inglés de Negocios, Matemática de Negocios, Velocidad y Precisión de Mecanografía y Archivo

Cada test de SkillCheck seleccionado por el FMI incluyó una validación realizada en forma independiente y una base de datos de por lo menos 100 preguntas en base a las cuales el FMI tenía la opción de crear sus propios tests basados en sus propias necesidades.

Para el reclutamiento, el FMI eligió los tests validados en forma independiente y utilizó el asesoramiento de SkillCheck para realizar un “benchmarking” y graduar los parámetros de evaluación.

Las capacidades de evaluación de los tests de SkillCheck permitieron que el FMI contara con herramientas efectivas para evaluar la capacitación del personal en entrenamiento, antes y después de la capacitación.

La mayor parte del estudio de “benchmarking” se realizó durante seis semanas, durante las cuales SkillCheck asistió al Fondo en establecer una oficina de testeo para analizar los resultados de tests realizados por candidatos típicos que buscan empleo en el FMI y de empleados actuales del FMI, que fueron evaluados en forma independiente por sus supervisores.

Realizando una correlación estadística, el psicometrista de SkillCheck, Cliff Dinath, PhD, recomendó puntajes de corte para un reclutamiento efectivo de personal de secretarias para el FMI.

El estudio de “benchmarking” y el uso de los tests poderosos y flexibles de SkkillCheck aseguran que el FMI posea una herramienta confiable para medir candidatos externos e internos. En las palabras de Angela Wall, del IMF Recruitment Division: ”Estamos satisfechos con las evaluaciones de SkillCheck  y consideramos que el  FMI tiene la mejor tecnología de tests disponible”.

UN CASO DE ESTUDIO
MANPOWER: Testeando a  SkillCheck

Manpower International, una de las empresas de selección y provisión de personal mas grandes del mundo, ha estado proveyendo servicios desde 1948. Con 400.000 clientes alrededor de todo el mundo, Manpower selecciona cientos de miles de candidatos en alrededor de 100 países cada año.

Cuando Manpower decidió estandarizar el software de testeo de habilidades, recurrió a los sistemas de SkillCheck. Manpower dispone de un departamento interno de especialistas en tests que desarrollan y prueban nuevos productos, y en consecuencia, solo trabajan con proveedores externos capaces de desarrollar un producto de acuerdo con los precisos estándares de la compañía

El resultado de la colaboración entre Manpower y SkillCheck fue “Manpower SureSkill”, un test diseñado para medir las competencias en el uso de softwares populares de oficina tales como Microsoft Word, Excel, PowerPoint, WordPerfect, Lotus 1-2-3, Microsoft Windows y otros más.

Manpower realizó su propia investigación para determinar los ítems necesarios para crear evaluaciones válidas para una variedad de puestos de trabajo. Una vez completada la investigación, SkillCheck podía rápidamente desarrollar exámenes que contenían ese mismo contenido usando el banco de datos de preguntas basadas en altas performances y con una validación confiable.

Una vez construidos los tests con un contenido validado, los mismos fueron sometidos a testeos adicionales para satisfacer los criterios de validación de Manpower.

SkillCheck realizó luego la traducción del test “Manpower's SureSkill” a diversos idiomas tales como Español, Alemán, Holandés. Italiano, Portugués y Japonés, para ser utilizado en los cinco continentes.

SkillCheck también provee a Manpower con tests adicionales y herramientas de administración de tests, incluyendo el “Manpower TestCenter” que es utilizado para administrar una serie de tests de múltiples proveedores

CASO DE ESTUDIO
PROFESSIONAL STAFFING GROUP: Testeando a  SkillCheck

Professional Staffing Group (PSG), es una exitosa empresa de selección y provisión de personal ubicada en el corazón del distrito financiero de Boston, especializada en empleos temporarios de apoyo para oficinas e instituciones financieras

Sus innovativos programas “Guaranteed Work” y “Free Temp for a Day” la ha convertido en una de las empresas de mayor crecimiento en la región.

En el año 2004 SkillCheck y PSG se asociaron para realizar un estudio de 4 meses en el mundo real de las empresas de provisión de personal para medir las ventajas de los tests adaptativos sobre los tests tradicionales de cuestionario rígido Los tests adaptativos son una línea de productos de SkillCeck que se denomina “TalentScout” y están diseñados para ajustar automáticamente el nivel de dificultad en base a las respuestas del candidato.

El estudio reveló que cuando PSG pasó del test tradicional al adaptativo (Talent Scout)
el tiempo promedio necesario para evaluar a los candidatos en las técnicas básicas de tipeo, Word, Excel y Power Point disminuyeron en forma significativa, de 55 a 35 minutos, siempre entregando resultados de alta calidad
 
Mas aún, el número de candidatos que pudieron completa los tests de las cuatro competencias pasaron del 50% al 98% y la cantidad de personas que necesitaron más de más de una hora para completar los tests bajó del 22% al 2%.
 
Como dice el refrán “El tiempo es dinero” y la posibilidad de reducir el tiempo de evaluación y de mejorar la productividad del proceso de selección implica varias ventajas económicas.

Como observó Aaron Green, Presidente de PSG,: “TalentScout” no solo redujo considerablemente el tiempo necesario para evaluar competencias criticas del trabajo sino que permitió una mejor experiencia global para los candidatos porque eliminó el tiempo perdido entre tests. Como pensamos en incorporar nuevas oficinas este año, TalentScout significará un gran ahorro en alquiler de oficina, porque ahora estamos evaluando el doble de gente en el mismo espacio físico. TalentScout es el test ideal para esta industria”
 
 
TalentScout es una revlucionario sistema de evaluación de competencias que permite reducir el tiempo necesario en un 50% para evaluar si in candidato tieneel oncoimiento y las destrezas requeridazas para un determinado puesto de trabajo.

Mediante el uso de tecnologías  de avanzada como test adaptativos y simulaciones interactivas basadas en el comportamiento, TalenScout suministra a los seleccionadores la máxima información acerca de un candidato en el mínimo tiempo posible, inluyendo que evaluaciones adicionales o capacitación son necesarias
TalentScout está disponible actualmente sólo en Inglés para las siguientes posiciones:
Admi nistrativos, Call Center, Contabiidad, Internet e Informática, Legal, Indusrial, Administración Médica, Microsoft Office 2000 , Microsoft Office 2000 Power, Microsoft Office XP, Microsoft Office XP, Power User, Microsoft Office 2003, y Microsoft Office 2003 Power .
Estamos en condiciones de realizar la traducción al castellano para las empresas interesadas en TalentScout. Favor de comunicarse con info@testec.net para mayor información.

UN CASO DE ESTUDIO
REED: Testeando a  SkillCheck

REED Services, la compañía de selección y provisión de personal más importante de Gran Bretaña con 200 oficinas en el Reino Unido, ha completado recientemente un cambio tecnológico importante, remplazando una mezcla de viejas computadoras de escritorio por estaciones de trabajo modernas vinculadas por una WAN (Wide Area Network).

Con esta profunda transformación tecnológica apareció la necesidad de renovar el software de aplicaciones, incluyendo el de testeo de personal. REED eligió a los tests de evaluación de SkillCheck como el producto más efectivo y avanzado para reemplazar los tests antiguos que habían estado usando.

El diseño modular de SkillCheck permitió a REED crear con facilidad una estrategia de distribución basada en  WAN para los productos de SkillCheck y sus actualizaciones

Además, la posibilidad de adaptar SkillCheck a las necesidades del cliente, junto con las capacidades de desarrollo de SkillCheck, le dieron a REED la posibilidad de diferenciarse de sus competidores.

 SkillCheck creó tests modulares de conocimientos de informática para evaluar candidatos y a su propio personal, para asegurar que los empleados de REED estuviesen preparados para trabajar con la nueva y moderna tecnología que ahora estaba a su disposición
 
Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, incluyendo tests multimedia para call centers, tests para paquetes informáticos de Microsoft Office y nuevas maneras de conectividad a través de Internet, los productos de SkillCheck permiten a REED satisfacer cualquier demanda de evaluación requerida por el cliente.

CASO DE ESTUDIO
SULLIVAN AND COGLIANO: Testeando a  SkillCheck

Sullivan and Cogliano (S&C), una de las empresas más exitosas de Nueva Inglaterra en la provisión de personal, coloca mas de 1000 personas por semana en posiciones temporarias y permanentes. La firma también opera una exitosa cadena de institutos de capacitación en informática.

 El Presidente de S&S, Herb Cogliano, atribuye el éxito de su empresa al hecho de haber reemplazado los viejos sistemas de evaluación por los innovadores tests provistos por SkillCheck. Lo explica así: “En todo el mercado de tests para evaluación, sólo SkillCheck podía ofrecer la combinación correcta de una validación independiente, tests listos para usar y capacidad de adaptación a nuestras necesidades especificas de reclutamiento y capacitación”
 
Mucho mas poderosos y flexibles que los sistemas de evaluación anteriores de S&C, los tests de SkillCheck permitieron evaluar candidatas en forma rápida y efectiva y crear tests enfocados en objetivos para satisfacer los requerimientos cambiantes de los programas de capacitación de S&C.

 A medida que Sullivan and Cogliano expanden su red de selección y capacitación  de personal a través de todo EEUU, contarán siempre con los tests de SkillCheck para satisfacer su amplia gama de necesidades de evaluación.

 




ESTUDIO DEL PICADERO
Av.Corrientes 1450  8A  Buenos Aires (1042) Argentina Tel (5411) 52 52 52 77

www.testec.net info@testec.net